Home

Empresas

Artículo

Google anunció que pagará a los editores por su contenido. | Foto: AP. Marcio Jose Sanchez.

INTERNET

Google anunció que pagará por contenido a medios de comunicación

A través del blog oficial de Google, la compañía anunció que les pagará a algunos medios de comunicación del mundo por sus contenidos, luego de varios años de disputa por el uso de esta información en su portal.

12 de agosto de 2020

En el blog oficial de Google, el vicepresidente de noticias de la empresa, Brad Bender, anunció la decisión de pagarle a los editores de diversos medios de comunicación por el uso de su contenido. 

Inicialmente, los pagos se harán a los editores de medios en Australia, Brasil y Alemania, pero planean ampliarlo a más países en los próximos meses. 

Lea también: Esource integra a Amarello para crear proveedor de Google Cloud

El pago se hará a los medios que sean clasificados con contenido de alta calidad y busca eludir las demandas de algunos editores del mundo que han pedido dinero a cambio del uso de su contenido, afirmó la agencia Reuters.

En el blog oficial de Google, Bender hizo el anuncio y afirmó que se establecerán licencias para pagar a los editores de contenido de alta calidad como parte de una estrategia de noticias que tendrá la compañía para finales de este año. 

Además, Bender anunció que Google ofrecerá pagar por acceder a algunos contenidos de los editores que estén disponibles y que esta información estará disponible a través de Google News y Discover. 

Según lo registrado por Reuters, los medios a los que se les pagará por su contenido son los alemanes Der Spiegel, Frankfurter Allgemeine Zeitung, Die Zeit y Rheinische Post, los grupos australianos Schwartz Media, The Conversation y Solstice Media, y los brasileños Diarios Associados y A Gazeta.

También le puede interesar: Google cambiará sus políticas de privacidad para evitar espionaje

En el blog, Bender afirmó que esta iniciativa le permitirá a los editores monetizar su experiencia de narración y mantener informados a los usuarios de temas de interés, así como diversificar “el apoyo a las empresas de noticias de hoy, aprovechando el valor que ya brinda a través de la Búsqueda y los esfuerzos continuos con la Iniciativa de Google News para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital”. 

De acuerdo con la publicación de la compañía, desde hace varios años han impulsado a las audiencias a visitar los sitios de noticias con 24.000 millones de visitas al mes y esta iniciativa surge para seguir apoyando a los medios del mundo. 

Desde hace varios años, Google ha sido criticado por usar sus noticias en el portal así como tener el control de la publicidad digital. De acuerdo con Reuters, en abril francia ordenó a Google pagar a los editores franceses por su contenido y Australia hizo ordenó lo mismo a Google y Facebook. 

Lea también: Google, Amazon, Facebook y Apple testifican en audiencia antimonopolio