pymes

Facebook anuncia millonaria inversión para ayudar a pymes a enfrentar el coronavirus

Los recursos están destinados para ayudar a 30.000 pequeñas y medianas empresas en más de 30 países, incluido Colombia.


Conforme el brote del covid-19 está escalando en el mundo, varios sectores y empresas están sintiendo los efectos de la enfermedad que ya ha generado miles de muertes a nivel mundial. Y sin duda las pymes serán las más afectadas.

Ante esto, este martes Facebook anunció que pondrá a disposición unos recursos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que enfrentan difíciles momentos por el covid-19. “En las últimas semanas, hemos visto ejemplos inspiradores de personas y grupos que se ayudan mutuamente. la gente en todo el mundo está dando un paso adelante, a la altura del enorme desafío que afrontamos. Queremos hacer nuestra parte también. Las pequeñas empresas son el corazón de nuestras comunidades, y muchas de las personas que dirigen estas empresas se ven muy afectadas por la crisis, especialmente a medida que más y más personas se quedan, responsablemente, en casa”, afirmó la compañía en un comunicado. 

Así las cosas, y teniendo en cuenta que cuanto más se prolongue la crisis, mayor será el riesgo para las pequeñas empresas y los medios de vida de sus propietarios y empleados, la compañía anunció que invertirá US$100 millones para ayudar a 30.000 pymes en más de 30 países, incluido Colombia. 

De igual manera, la compañía puso a disposición Business Hub, un recurso para empleados de Facebook y expertos en salud, para que las empresas de todo el mundo encuentren ayuda, capacitación y apoyo para sus equipos. “Además, estamos creando un programa de capacitación virtual para apoyar a las empresas que operan en este entorno nuevo e inquietante”, puntualizó la compañía.