movilidad

El 87% de colombianos buscaría ingresos en plataformas de movilidad

La Universidad del Rosario, Invamer y DiDi realizaron un estudio en cinco ciudades del país para analizar el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia.


La Universidad del Rosario, Invamer y DiDi realizaron un estudio en el que analizaron varias situaciones en torno a la movilidad en medio de la pandemia y sobre la percepción de los colombianos frente a estas alternativas de movilidad. 

De acuerdo con la investigación, las plataformas de movilidad se han constituido en una alternativa real de ingresos para muchos colombianos (el 87% de los encuestados así lo señala), no solo para quienes venían ejerciendo esta actividad como socios, sino para quienes se han visto afectados durante la coyuntura.

Lea también: Twitter estudia añadir un botón de ‘no me gusta‘

El 70% de los consultados afirmó que, si sus ingresos disminuyeran, buscaría generarlos usando estas soluciones tecnológicas, mientras que, ante la exigencia por parte de los usuarios de nuevos esquemas que respondan a las realidades actuales, el 93% de los encuestados opinan que estas plataformas deben quedarse en el país y los socios deben seguir ofreciendo sus servicios, y el 92% está a favor de que se cree una regulación moderna que responda a los avances tecnológicos de estas soluciones.

"En el marco de la nueva realidad, la tecnología ha demostrado ser un elemento esencial; no solo para ofrecer una respuesta eficaz a los desafíos actuales, sino también para generar oportunidades con bajas barreras de acceso para que quienes se han visto afectados por la pandemia puedan generar ingresos de manera flexible", indicó el gerente de relaciones públicas de DiDi, Carlos Contreras.

Frente a la regulación de las plataformas y la actividad de los socios, los encuestados consideran que ésta incentivará la inversión en el país (72%); contribuirá para que otros medios, como los taxis, mejoren su servicio (77%); impulsará el desarrollo tecnológico en el sector (89%) y beneficiará a todos los usuarios con más opciones (95%).

Lea también: Restricciones comerciales en países del G20 se han suavizado entre mayo-octubre

Otro aspecto importante que halló el estudio es que del total de encuestados, el 74% confía en el servicio intermediado por la tecnología y en los socios, siendo la tranquilidad (35%), la información disponible de los socios y del vehículo (34%), así como el control y seguimiento por medio de ubicación GPS (23%), las principales razones que les generan confianza.