Home

Empresas

Artículo

Abiertas licitaciones para empresas de servicios en Ecuador y Guatemala.

Minas y energía

Licitaciones para empresas se abren en el exterior

Actualmente Ecuador y Guatemala están realizando proyectos petroleros y energéticos y tienen abiertas las convocatorias.

7 de junio de 2013

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador tiene abierto un proceso público que busca proveedores de servicios para la construcción del poliducto Pascuales, que además incluye la cuenca y sus estaciones en Pichincha (Quito).

Actualmente la licitación está en proceso de preguntas, respuestas y aclaraciones.

El cierre de postulaciones está previsto para el dos de agosto del presente año. El monto total de este proyecto ascenderá a US$272.286.037.

Por otra parte, el ministro de Minas y Energía de Guatemala, Érick Archila, durante su intervención en el foro de inversión Summit 2013 reveló que el plan de inversiones previsto incluye la oferta de otros 200 megavatios (para 2014) y así, licitar más de 1.000 megavatios.

El sector eléctrico "es uno de los motores de crecimiento en donde se están poniendo muchos de los esfuerzos para atraer inversión porque es un sector que requiere capital" , dijo.

Vale la pena recordar que empresas españolas, inglesas y colombianas participan en el sector eléctrico Guatemalteco lo que le ha permitido a ese país un mejor crecimiento en los últimos quince años.