Home

Empresas

Artículo

Capacidad de acopio de Drummond es limitada, según Minminas.

Minas

¿Drummond parará del todo?

La capacidad de almacenamiento del mineral por parte de la empresa podría agotarse antes de que el Puerto de Santa Marta esté listo, aunque se prevé que eso sea antes de marzo.

28 de enero de 2014

El jefe de la cartera de minas y energía, Amylkar Acosta, dijo que  la multinacional Drummond se podría ver obligada a suspender totalmente su operación. Explica, Acosta que la capacidad de acopio tanto en las minas como en el puerto son limitadas lo que les obligaría a suspender totalmente las operaciones.

A pesar de la suspensión de sus operaciones para el cargue de carbón, la compañía ha continuado con labores extractivas del mineral.

Desde que se produjo la suspensión de las actividades de exportación de carbón por parte de la empresa, ésta ha intensificado sus obras en el puerto, razón por la cual el minsitro Acosta es optimista en cuanto a que esté listo antes de lo previsto.

Vale la pena recordar que Drummond enfrenta una multa de $1.540 millones, así como procesos fiscales en la Contraloría General de la Nación. El valor del presunto daño fiscal supera los $113.000 millones.

Meta de Producción de carbón

Acosta señaló que como se esperaba la meta de producción de carbón en 2013 no se cumplió y estará cercana a los 84 millones de toneladas, cifra similar a la reportada en 2012.

Así mismo la situación de Drummond deja prever que en 2014 tampoco se alcanzará la meta que está aún por definir.