Home

Empresas

Artículo

20% ganan los aliados estratégicos de Inter Rapidísimo por el valor del transporte sobre las ventas de contad

EMPRENDIMIENTO

Utilidades ‘rapidísimas’: la oportunidad de las 'pick ups'

Usuarios y propietarios de 'pick ups' tienen ahora una oportunidad de trabajo en el sector del transporte y recogida de mercancías, gracias a una oferta que promete ser un promisorio negocio.

13 de diciembre de 2020

Si alguna oportunidad ha dejado la crisis generada por la pandemia es el crecimiento del comercio online, los servicios a domicilio y su consecuente aumento de operaciones de transporte de mercancías. Sin embargo, desde antes de la llegada de la covid-19, las más grandes empresas de mensajería, como Inter Rapidísimo, ya ofrecían al público el chance de convertirse en sus aliados estratégicos a través del programa PAMI (Punto de Atención Móvil Independiente), con el cual invita a usuarios y propietarios de vehículos pick up, van y carry para “iniciar su propio negocio y ganar más, siendo parte de la red logística con mayor cubrimiento en Colombia”.

Le puede interesar: Transporte de mercancías: A desempacar la reactivación

De acuerdo con la transportadora, quienes monten un PAMI en sus vehículos pueden movilizarse en las ciudades y en la zona asignada a cada uno para realizar recogidas (ventas) y entregas, sin requerir de un local físico para la prestación del servicio. Desde una pick up, por ejemplo, es posible realizar entregas de envíos y ventas (recogidas) de contado, al cobro y también con operaciones de micro-crédito.

Los vehículos que son afiliados deben ser modelo 2017 en adelante y estar pintados de blanco. A cada uno se identificará con un kit especial de rótulos publicitarios de Inter Rapidísimo, y cada aliado puede registrar hasta tres automotores. 

Entre otros requisitos, los aliados estratégicos deben pagar seguridad social como independientes y contar con un celular con plan de datos con minutos ilimitados y con capacidad para 8 GB.

Lea también: ¿Cómo entrar en el negocio de la mensajería?

Los beneficios del negocio son evidentes. Además de la oportunidad de aumentar ingresos, los aliados estratégicos –que reciben, a través de la App de operación de Inter Rapídisimo, recogidas de su zona– ganan el 15% por las entregas asignadas y el 20% por el valor del transporte sobre las ventas de contado al cobro, para no hablar de que minimizan riesgos de inversión al hacer parte de la red logística con mayor cubrimiento en Colombia.