Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Archivo Semana

Combustibles

Pacific gasifica su negocio

La canadiense anunció su intención de firmar un acuerdo para la negociación de 0,5 millones de toneladas anuales de gas natural licuado durante cinco años con Gazporm.

5 de noviembre de 2013

La petrolera canadiense, Pacific Rubiales y Gazprom Marketing & Trading Limited anunciaron la firma de una hoja de términos para la negociación de un contrato de compra venta de alrededor de 0,5 millones de toneladas de gas natural licuado.

El acuerdo incluiría los términos comerciales claves del contrato de compraventa de GNL, el cual será negociado con exclusividad por las compañías en los próximos nueve meses. Según lo acordado en el la hoja de términos, Pacific Rubiales deberá asegurar la disponibilidad de una Unidad de Almacenamiento Flotante (FSU), de un tamaño mínimo de 138.000 metros cúbicos.

Pacific Rubiales obtendrá el gas para este proyecto del Campo La Creciente en el norte de Colombia y actualmente está en el proceso de construir un gasoducto de 88 kilómetros y 18” de diámetro hasta la barcaza de licuefacción flotante costa afuera, la cual se encuentra en construcción por Wison (Nantong) Heavy Industry Co., Ltd., una subsidiaria de Wison Group con sede en Shanghai.

Ronald Pantin, Chief Executive Officer de Pacific Rubiales, comentó que “la firma de esta hoja de términos es muy positiva para nosotros ya que afianza las bases para el inicio comercial de la primera unidad flotante de producción de GNL del mundo en operación, con una fórmula de precios vinculada a los mercados internacionales de crudo.”