Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

CORONAVIRUS

Despegar lanzó plataforma que revela los requisitos para entrar a otros países

Despegar lanza una plataforma de información sobre los requisitos y restricciones frente a la covid-19, para la entrada a países en todo el mundo.

7 de diciembre de 2020

La aplicación que desarrolló Despegar resuelve las dudas de los viajeros acerca de los requisitos de bioseguridad que están vigentes en el país de destino ya que, según la empresa, esta búsqueda de información se ha convertido en un desafío porque cada gobierno maneja protocolos distintos, los cuales se aplican de formas diferentes según la nacionalidad y la procedencia del viajero.

La plataforma concentra todos los protocolos covid que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un destino internacional, como si se exige hacer cuarentena al llegar, si solicitan algún tipo de test de la covid-19 o si es necesario llenar de manera previa un formulario, descargar una aplicación, tener un seguro o adjuntar información adicional, entre muchos otros requisitos que permitirán tener claridad al momento de planificar un viaje.

Lea también: Proponen un salario mínimo diferencial para disminuir el desempleo

Este aplicativo contiene información de prácticamente todos los países del mundo y permite saber incluso si están abiertos para visitantes, tienen entrada restringida o aún se encuentran cerrados para los viajeros.

“Para nosotros, es primordial la tranquilidad de los viajeros en tiempos de reactivación turística. Por eso, junto con nuestro equipo de Experiencia de Usuario, ponemos al alcance de nuestros clientes toda la información pública y oficial de máxima confianza, actualizada de manera constante, para que los viajeros tengan claros los requisitos y normativas que tiene cada país a la hora de recibir visitantes de otras nacionalidades”, dijo el Country Manager de Despegar para la Región Andina, Dirk Zandee.

“Queremos que, en la nueva normalidad, los latinoamericanos sigan sintiéndose seguros llevando a cabo sus sueños de viaje”, añadió Dirk Zandee.

¿Cómo acceder?

A través de la página web o la app móvil de Despegar, se ingresa al ícono de Ayuda, Información sobre coronavirus, Nuevos protocolos y Normas sanitarias.

Una vez allí, se seleccionan el país de origen y el de destino. Posteriormente, el sistema devolverá todos los requisitos que debe considerar el viajero, junto con la última fecha de actualización de la información.

Lea también: Fundador de Zoom afirma que "se acabaron los viajes de negocios"

“Todos los datos que se ponen a disposición del público en este apartado tienen como objetivo ayudar en las primeras etapas de selección de destino y complementan toda la información que posteriormente puedan brindar las autoridades de inmigración en cada país”, señaló la compañía.