Home

Empresas

Artículo

Claudia Jiménez, presidenta de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala. | Foto: Archivo Semana

GREMIOS

Renuncia en la Asociación de Minería a Gran Escala

Hasta el 31 de julio Claudia Jiménez ocupará su posición como Directora Ejecutiva del gremio que representa a grandes empresas de la industria extractiva como Mineros, Anglo American, Cerrejón y Drummond.

14 de mayo de 2014

La renuncia de la Presidenta de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala (SMGE) se dio en febrero, pero el Consejo Directivo de la organización lo anunció hoy y dijo que la Directora se dedicará a sus negocios personales en su firma de asesoría empresarial.

La agremiación se creó en el 2011 y la abogada Jiménez fue su primera directora. Durante sus tres años de gestión se encargó de estudiar, estructurar y comunicar las estrategias y los instrumentos de acción en asuntos relevantes para la industria formal. Así mismo, su agenda se enfocó en el análisis de  los principales temas económicos, jurídicos, sociales, ambientales y académicos del sector.

El SMGE representa en Colombia el 91,3% del total del carbón que se produce en el país, el 12% del oro legal y el 100% del níquel. Está integrado por las principales empresas del mundo que en el país se dedican a la exploración y extracción del oro, el ferroníquel y el carbón como Anglo American, Anglogold Ashanti, AUX-CCX Colombia, Cerrejón, Cerro Matoso, Colombia Natural Resources, Drummond, GranColombiaGold (grupo canadiense Pacific), EcoOro Minerals Corp., Minas Paz del Río (grupo brasilero Votorantim), Mineros S.A. y Prodeco.