Home

Empresas

Artículo

| Foto: Seguros Mundial

SEGUROS

Soat digital, el fuerte de Seguros Mundial

Seguros mundial tuvo un 2018 positivo, al conseguir un crecimiento de 31% en primas, alcanzando así $806.925 millones, además aumentó en un 77% su número de clientes en segmentos diferentes al Soat.

22 de marzo de 2019

Estas cifras, son el resultado de un cambio importante que viene haciendo la compañía desde 2013, cuando decidió concentrarse en las necesidades de la población en general, y no sólo en los grandes seguros corporativos.

Dicha renovación empresarial, permitió que esta aseguradora se enfocara principalmente en los ramos de responsabilidad civil personal, y en buscar una solución para cada situación que un individuo del común pueda presentar en su cotidianidad, a un costo accesible. 

Le puede interesar:Cancelan macrofusión de corredoras de seguros

El SOAT constituye también un componente fundamental para la empresa, ya que en este seguro concentra a más de 1’600.000 clientes, lo que la ubica como la segunda aseguradora con mayor participación en este segmento.

Estos resultados no han sido fáciles, considerando que en Colombia no hay una cultura fuerte del aseguramiento. Hoy en el país sólo 30% de la población cuenta con un seguro voluntario y según cifras de Fasecolda, un número superior a 6 millones de vehículos circulan por el país sin el Soat. De este alto número de vehículos sin seguro obligatorio, más de 3 millones son motocicletas, un dato preocupante, teniendo en cuenta que de cada 100 accidentes, 85 incluyen una moto. Tal situación ha dejado perdidas millonarias al sistema de salud.

Le puede interesar:En 2018 se disparó el hurto de vehículos y motos

Por esto, Seguros Mundial se propuso aumentar su penetración en en el mercado, para lo cual ha utilizado la digitalización como una herramienta fundamental a la hora de acercar a las personas con la compañía. Así han logrado grandes avances y hoy son pioneros en la venta del Soat en formato digital.

Para Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial, brindarles facilidades a las personas a la hora de adquirir un seguro es fundamental, por esto ha generado alianzas con plataformas como Rappi, con canales de retail como Falabella y con las distintas redes de apuestas. No obstante, esto no quiere decir que se quiera afectar a los pequeños intermediarios, ya que estos son un eje fundamental de la compañía, puesto que por medio de ellos se consiguen 86% de las ventas.

Le puede interesar:Estas son las nuevas tarifas del Soat para 2019

Las líneas a las que le apunta la aseguradora este año son todas las que beneficien a las personas del común, estas incluyen los seguros de responsabilidad civil, de accidentes personales, de daño y perdida de equipos móviles, de arrendamiento, entre otros.

Finalmente, la aseguradora quiere ofrecer un nuevo servicio a sus clientes este 2019, se trata de un seguro de desempleo y otro enfocado al ciberfraude, tan solo se está a la espera del visto bueno por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia para sacar al mercado estas dos nuevas alternativas.