Home

Empresas

Artículo

Mauricio Olivera, Presidente de Colpensiones. | Foto: Archivo Semana

Pensiones

Colpensiones se pondrá al día antes de lo previsto

Colpensiones saldrá de la represa de solicitudes de reconocimiento de pensión del desaparecido Instituto del Seguro Social, antes de lo establecido por la Corte Constitucional.

29 de mayo de 2014

De acuerdo con las proyecciones de la Vicepresidencia de Beneficios y Prestaciones, el comportamiento de la producción del reconocimiento de pensiones ha sido positivo y le permite anunciar a la nueva administradora del Régimen de Prima Media, que les cumplirá a los colombianos antes de lo previsto. El total de solicitudes de reconocimiento que heredó el ISS y que aún siguen entregando pero en menor medida es de 360 mil, de los cuales hoy le quedan por resolver a Colpensiones 46.800.

 “A todos quienes el ISS les quedó debiendo una respuesta en cuanto a solicitud de reconocimiento de pensión, se les entregará una respuesta antes del 31 de julio. De esta manera Colpensiones da un paso adelante hacia el cumplimiento de los compromisos que el ISS heredó”, aseguró el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, quien advirtió que aún puede haber un número menor de colombianos a los que el ISS les debe una respuesta pero que no tiene sus expedientes.

 “Les invitamos a que se comuniquen con Colpensiones para que de manera conjunta reconstruyamos los procesos que están pendientes y así puedan solucionarse en el menor plazo posible”.

Mauricio Olivera, Presidente de Colpensiones, señaló que "Nos quedan de 350.000 solicitudes que el Seguro Social no había resuelto 46.000, que están relacionadas con recursos, con solicitudes de reliquidación y de incremento pensional, que estarán resultas antes del 31 de julio de 2014", dijo Olivera.

Desde el primero de enero y hasta el 31 del mismo mes durante el  2014, Colpensiones tomó 124.453 decisiones, lo que representa casi el 50 % de lo que hizo el Seguro Social en su mejor año, que equivale a 250.000 solicitudes.

Es decir que en tres meses ha hecho la mitad de los que el ISS hizo en su mejor año con 1.800 trabajadores menos.