Home

Empresas

Artículo

LIQUIDACIÓN

Supersociedades ordenó liquidación judicial de Textiles Konkord

La Superintendencia de Sociedades explicó que la fábrica de textiles no cumplió con el acuerdo de reestructuración que habían firmado en el 2007 con sus acreedores.

18 de mayo de 2017

En abril de este año los acreedores de Textiles Konkord le denunciaron ante la Superintendencia de Sociedades por incumplir el acuerdo de pago al que había llegado diez años antes, lo que motivó la orden de la entidad de liquidar judicialmente a la fábrica.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, explicó que “esta decisión se tomó luego de que la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control decretara el incumplimiento del acuerdo de reestructuración que la compañía tenía con sus acreedores”.

Konkord había registrado al cierre del 2015 ventas por $25.082 millones y pérdidas por $8,334 millones. Un año después, según cifras preliminares, la empresa registraba deudas por $129.871 millones y un patrimonio negativo.

La Supersociedades advirtió que el objeto principal de Textiles Konkord es de fabricación, compra, venta, distribución, representación, agenciamiento y comercialización de toda clase de textiles pero con la orden de liquidación la fábrica queda impedida para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial.

Textiles Konkord solo conserva su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio.

Recomendado: Supersociedades admite en reorganización a Ludesa y Casa Motor, distribuidores de ExxonMobil

Entre los clientes de la fábrica se cuentan Jumbo, Ebel, Éxito, Home Center, Olímpica, Yanbal, Sodimac, almacenes Brissa, entre otros.

Cómo van las liquidaciones de la Supersociedades

Entre el 2007 y abril de este año, en la Superintendencia de Sociedades se han iniciado 1688 procesos de reorganización y validación judicial, de los cuales 690 procesos se han confirmado y autorizado, 589 están en negociación y 409 están terminados.

Por el momento, el año en el que más procesos de reorganización se iniciaron fue el 2016 con 283 casos y 234 en etapa de negociación.

De los 1688 procesos aceptados en reorganización y validación judicial, 1472 casos corresponden a reorganización y de estos, 1386 procesos se presentaron por solicitud del deudor y apenas 41 por petición del acreedor.

Al 30 de abril de este año los activos de los procesos de las empresas en proceso de reorganización alcanzaban los $131.920 millones, mientras que los pasivos llegaban a $129.799 millones.

Puede interesarle: Liquidación de Estraval ya deja más de $40.000 millones para las víctimas