Home

Empresas

Artículo

Andrés Castro, presidente de Sura Asset Management.

Pensiones y cesantías

Un apoyo más para el crecimiento de Protección

Para 2013 la AFP tiene planes ambiciosos de fortalecimiento de oferta y servicios para sus más de 4,5 millones de afiliados.

13 de febrero de 2013

Como resultado de la fusión entre Protección e ING Pensiones y Cesantías, SURA Asset Management, entró a hacer parte de los accionistas de Protección, con una participación inicial del 16,51%, lo que ofrece múltiples beneficios para la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías colombiana.
 
“Como es conocido, tras la adquisición de activos a ING en varios países de América Latina, Grupo SURA estructuró una subholding especializada en la administración de pensiones y ahorro. Al concretarse la fusión entre Protección e ING Colombia, SURA Asset Management entró como accionista, lo que estamos seguros traerá grandes ventajas para la Compañía y para sus afiliados, en especial por la posibilidad de compartir las mejores prácticas en lo relacionado a la gestión de riesgo, tecnología, labores comerciales y desarrollo de productos.”, afirmó Mauricio Toro Bridge, presidente de Protección S.A.
 
Con este accionista, que se suma a otros como Grupo SURA, Bancolombia y Colsubsidio (además de estar en proceso la entrada de la canadiense Alberta Investment Management Corporation, a través de su vehículo Cornerstone, tal como se publicó recientemente), Protección S.A. tiene la posibilidad de tener, en tiempo real, mayor cercanía con la realidad que viven economías y mercados como los de México, Chile, Perú y Uruguay, lo que a su vez impulsa la adopción de estrategias diferenciales para ser aplicadas en el mercado local dentro del marco regulatorio vigente.
 
“La fusión nos ha permitido desarrollar nuevas herramientas, servicios y productos en beneficio de nuestros clientes; gracias a este avance y al trabajo coordinado y comprometido del equipo, nuestro modelo de asesoría y atención permanente se consolida como líder en la administración de los recursos de nuestros afiliados en el País. Estamos convencidos que esto agrega valor a los afiliados y a la Compañía”, precisó Toro.
 
Vale la pena señalar que SURA Asset  Management, filial de  Grupo SURA, al cierre del año 2012 administraba en Latinoamérica activos por US$106,3 billones, pertenecientes a 15 millones de clientes de ahorro mandatorio y  voluntario, lo cual confirma la posición de  número 1  en  el ranking de pensiones en la región (México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay).

SURA Asset Management además de ser filial de Grupo SURA, cuenta con cinco co-inversionistas de primer nivel que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic y JP Morgan.