Home

Empresas

Artículo

Marc Eichmann, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones. | Foto: Archivo Semana.

Créditos

UNE EPM planea endeudarse

Gestionará un endeudamiento interno de largo plazo, por hasta $310.000 millones, para financiar las inversiones actuales. Emitirá acciones preferenciales para el Grupo EPM.

30 de octubre de 2013

Este endeudamiento se realizaría a través de créditos con los bancos o colocación de bonos.

Adicionalmente la empresa planea emitir acciones preferenciales que en un futuro quedarán en manos del Grupo EPM a consolidarse la fusión con Millicom. Las acciones preferenciales no tienen derecho a voto.

Los directivos de la empresa del Grupo EPM también autorizaron la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que se llevará a cabo el 25 de noviembre de 2013.

Durante la sesión con los accionistas se someterá a aprobación el compromiso de fusión por absorción entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (sociedad absorbente) y Millicom Spain Cable, S.L. (sociedad absorbida).

También se considerarán los estados financieros certificados y dictaminados a septiembre 30 de 2013.

Recientemente en entrevista con Dinero.com, el presidente de la compañía, Marc Eichmann, señaló que en mayo podrían contar con todas las autorizaciones en el proceso de fusión con la sueca Millicom.

“En principio va a haber un proceso de integración con el que empezaremos a buscar las sinergias que tenemos planeadas” dice Eichmann.

Para 2014, la compañía realizará inversiones en la expansión de la red del cable y el 4G LTE así como en estructuras de data center y contact center. El presupuesto podría estar cercano a los $500 mil millones.