Home

Empresas

Artículo

| Foto: Paul Sancya / AP

VENTAS DE AMAZON

Ventas navideñas de Amazon son las más altas de su historia

Las ventas de Amazon para la temporada navideña son las más altas de la historia, de acuerdo con la información divulgada por el presidente de Amazon Worldwide Consumer, Jeff Wilke.

2 de diciembre de 2020

El gigante del comercio electrónico reveló que las compras hechas por sus clientes en la temporada navideña superaron el récord de la compañía en años anteriores debido a las restricciones generadas por el coronavirus. 

De acuerdo con Amazon, más personas decidieron este año hacer sus compras desde sus casas lo que proporcionó altos aumentos en las ganancias, que aún no han sido reveladas. 

Lea también: La decisión que duplicó la productividad de Amazon en un par de meses

Dentro de los artículos más vendidos en la plataforma están el nuevo Echo Dot, el libro de Barack Obama titulado "A promised land", un secador de pelo rápido y el cepillo voluminizador de Revlon. 

Además, aseguró que las tendencias más populares en venta fueron el cuidado personal, cosas para anidar en casa y el confort acogedor, lo que reveló la necesidad de los compradores de mantenerse en sus hogares por más tiempo. 

Aunque la compañía no reveló cifras de ventas de Black Friday y Cyber Monday, sí aseguró que hubo un aumento de las compras a minoristas independientes  a propósito de las críticas que se le hizo a la compañía para promover sus productos por encima de otros. 

Según los datos de la empresa, las compañías independientes superaron los US$4.800 millones de ventas en todo el mundo en el Black Friday mientras que en Cyber Monday, la cifra habría aumentado un 60% con respecto al mismo periodo de 2019. 

También le puede interesar: Huelga de trabajadores de Amazon en Alemania por el Black Friday

Otra de las estrategias que ayudó al aumento de las ventas fue que las ofertas de navidad se empezaron a dar más temprano, desde mediados de julio a octubre, las personas ya podían comprar productos en descuento a través de Amazon. 

En cuanto al aumento de ventas en los canales digitales, Amazon registró un crecimiento del 22% frente al 2019 y un rércord de ingresos de US$9.000 millones. 

De esta manera, Amazon busca seguir consolidandose como el canal de ventas más elegido por los compradores en el mundo y fortalecer las marcas emergentes dentro de la plataforma.

Finalmente, la compañía aseguró que los más afectados fueron los canales físicos pues las ventas, en Black Friday, cayeron un 52%

Lea también: Comisión Europea acusó a Amazon de usar ilegalmente datos de empresas