Home

Empresas

Artículo

| Foto: Dinero

EMPRESAS

Ventas virtuales de Cerámica Italia se potencian por la pandemia

Cerámica Italia potenció su digitalización por la pandemia del coronavirus, ya que sus compradores no pueden dirigirse a las tiendas físicas y esto generó un incremento en sus ventas virtuales, dijo a Dinero el presidente de la compañía, David Ararat.

27 de agosto de 2020

“El tráfico de las tiendas ha bajado, pero las ventas virtuales han subido por la visualización digital que ha implementado la empresa”, añadió el presidente de Cerámica Italia, compañía de productos de revestimiento y comercialización de sanitarios, lavamanos, griferias y muebles de baños para el sector de la construcción y remodelación.

Con su estrategia digital la compañía puede analizar los productos que están viendo las personas y el lugar, con el fin de abastecer las ciudades con las necesidades de cada una. Ararat manifestó que la empresa adoptó la metodología BIM, que les permite a los usuarios visualizar sus remodelaciones acercándose a la realidad con objetos tridimensionales.

Lea también: Confianza Comercial de julio fue positiva por primera vez en 5 meses

Según el presidente de la empresa, enero y febrero fueron meses muy buenos en ventas, en marzo se afectan un poco por el simulacro vital obligatorio, en tanto que abril y mayo fueron complicados. “El simulacro fue costoso y destructivo”, dijo Ararat.

“Aunque los indicadores de construcción son malos, la actividad inmobiliaria no tiene indicadores negativos, por tal razón, hay una recalificación de prioridades de cómo va a gastar el dinero la gente”, añadió.  

Añadió que los hogares ahora se están remodelando y acoplando a las necesidades que se viven hoy, ya que la casa se convirtió en oficina, gimnasio y muchos otros espacios a la vez por el confinamiento.

La compañía analizó el comportamiento del consumidor y descubrió que antes las personas se enfocaban en el consumo o el estilo, pero ahora lo hacen también en productos con ciclos de vida más largos.

“Si se usa un producto que dura 10 años se contamina menos el medioambiente que si se usa un producto que puede durar dos años”, agregó Ararat.

Lea también: Andrés Carne de Res abrió sus puertas después de cinco meses

De otra parte, señaló que con los auxilios de nómina que ofreció el Gobierno la empresa no tuvo que hacer recorte de personal y que a la fecha la firma cuenta con más de 500 colaboradores.

“Hoy en día está toda la plantilla de colaboradores y estamos trabajando al 100”, dijo el ejecutivo.