Home

Empresas

Artículo

EMPRESARIO DINERO

"La pobreza es una actitud mental": gerente general de Carnes Enriko

El gerente general de Enriko explica que todo en la vida, desde lo personal hasta lo académico y laboral, se debe realizar a partir del amor por todo lo que se hace y la lucha constante para sacar cada proyecto adelante, por más mínimo que sea.

14 de junio de 2018

El actual gerente general de Carnes Frías Enriko, Holmes Calero Agudelo, es un ingeniero industrial con especialización en Sistemas Gerenciales de Ingeniera y énfasis en Producción y Evaluación de proyectos. Calero usa el amor como filosofía de vida y es el nuevo Empresario Dinero.
Holmes Calero es un empresario y emprendedor de 41 años, que comenzó su carrera en la compañía desde muy joven como jefe de Producción. Luego de tres años, cuando tenía 26, pasó a desempeñar el máximo cargo dentro de la empresa, evento que él define como un voto de confianza por parte de los dueños gracias a su entrega laboral, ganas de aprender y hacer crecer la compañía. Cabe mencionar que esta posición la ha ocupado por más de 16 años hasta la actualidad.
 
De manera paralela, Holmes Calero inició su propio proyecto de negocio con la marca Pizzamania, cadena que hoy cuenta con 20 puntos de venta en Cali, Bogotá y Medellin. Su negocio lo entusiasma y lo invita a crecer como persona y como empresario: "Yo siempre le pongo mucho amor a todo lo que hago y mi idea de negocio es como un bebé para mí". 
Este líder carismático, que basa su gestión en el desarrollo del ser humano y que considera la empresa como eje fundamental del progreso y la transformación social, asegura que cada persona está invitada a servir y a marcar un alto en el camino para buscar cada día ser el impulso de otras personas. "El que no sirve para servir, no sirve para vivir".
Apasionado por el deporte, espiritual y con vocación de servicio, siempre busca conquistar nuevos retos. Se caracteriza por la templanza de su caracter para sortear las adversidades. Calero siempre busca hacer cada cosa en su vida con una actitud de ganador y convencido de que "éstas te fortalecen y te ponen a prueba para mejorar continuamente". 
Asegura que la pobreza es mental y que cada ser humano está llamado a cumplir sus sueños y metas, siempre y cuando se las propongan y luchen por ellas. Recordó que es una persona que "viene de abajo", pero que es en las ganas de salir adelante donde, realmente, se conquista cada capítulo en la vida.
Hoy tiene el reto de llevar a cabo el proyecto de expansión de una compañía como Enriko y espera que ésta pueda ocupar un lugar privilegiado en la industria vallecaucana y colombiana en cuanto a los alimentos procesados.