Home

Empresas

Artículo

Foto: Autos/Getty.

AUTOMÓVILES

Recomendaciones clave para comprar un carro usado en Colombia

La gerente general de Jaguar Land Rover para Colombia, Jessica Passos, compartió con Dinero algunas recomendaciones para comprar un vehículo usado sin perder dinero. Tome apuntes...

4 de octubre de 2017

La directiva aclaró que una persona puede buscar un auto usado tanto en el concesionario de la marca que está buscando como también directamente con la persona que lo está vendiendo.

¿Pero qué es lo que debe buscar y mira cuando compra un auto usado?

Pues bien, aseguró que lo primero que debe mirar un conducto es el kilometraje, así como las condiciones internas y externas del carro.

Le puede interesar: Volvo planea abrir nuevas vitrinas en Eje Cafetero y Villavicencio

También consideró prioritario evaluar si el carro tiene todos los elementos opcionales que el conductor busca como sillas en cuero, airbags o sunroof (techo corredizo).

De otra parte, dijo que hay que evaluar si el carro todavía tiene garantía y también realizar una evaluación mecánica dependiendo de los años que tenga el mismo.

En este punto en específico dijo que hay que hacer una balanza entre el precio de la reparación y lo que está pagando el conductor por el auto.

Le recomendamos: Las empresas del sector automotor con mayores ingresos y utilidades

Finalmente, afirmó que si el auto se compra en un concesionario hay que mirar “muy bien el tema de la garantía” y por cuánto tiempo está.

 Y si es particular recomienda hacer una revisión meticulosa del carro no solo a nivel visual.

En ese sentido recomendó preguntar si el auto ha sufrido algún choque, si ha sido arreglado de alguna manera y si eso podría influenciar a futuro en la reventa.

Recomendado: La prohibición de los motores de combustible fósil, un desafío para China