Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2010 12:00:00 AM

¿A qué juega la Procuraduría?

¿A qué juega la Procuraduría? ¿A qué juega la Procuraduría?
La procuradora para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño, está en medio de una fuerte polémica. Esta funcionaria hace unas semanas liquidó la licitación del Tercer Canal al pedir la revocatoria del proceso que adelantaba la Comisión de Televisión. Ahora terminó enredada cuando el jueves 3 de junio pidió revocar la licitación de la Transversal de las Américas media hora antes de cerrarse el proceso. Y, al día siguiente, pidió suspender la licitación de la Ruta del Sol, 24 horas antes de cerrarse. Las peticiones no solo causaron malestar en el gobierno, que desde febrero viene adelantando estas licitaciones, sino que generaron desconcierto entre los participantes. Mientras que la Contraloría General siempre acompañó los dos procesos, estimados en más de 3,5 billones, la Procuraduría prácticamente aguardó hasta último momento para expresar dudas jurídicas y financieras. Si bien el Inco decidió continuar los procesos y resolver las dudas de la Procuraduría, las actuaciones de Carreño sembraron serias dudas sobre el papel que el Ministerio Público debe cumplir en este tipo de procesos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.