Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2010 12:00:00 AM

Absuelto el Gobernador del Cauca

La Procuraduría General de la Nación absolvió al gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, y revocó la sanción que le había impuesto en mayo de 2009 por presuntos malos manejos de los recursos del departamento.

Absuelto el Gobernador del Cauca Absuelto el Gobernador del Cauca
La Procuraduría General de la Nación absolvió al gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, y revocó la sanción que le había impuesto en mayo de 2009 por presuntos malos manejos de los recursos del departamento. En ese entonces, el ente de control lo había destituido e inhabilitado por 12 años para ocupar cargos públicos, argumentando que el departamento había invertido irregularmente 16.000 millones de pesos para salud y educación en la firma Probolsa, la cual no estaba autorizada para captar dineros públicos. Después de la investigación, la justicia pudo establecer que el Gobernador no tenía ninguna responsabilidad en el asunto. Al conocer la noticia, González anunció que se dedicará de lleno a liderar la región pacífico: un proyecto que comparte con los gobernadores de Chocó, Nariño y Valle, que busca promover la integración de estos departamentos para reivindicar, en el Plan de Desarrollo del gobierno nacional, el reconocimiento de un ‘Plan Pacífico’. “El propósito es diseñar una estrategia en conjunto tal y como la que están buscando en el Caribe colombiano”, dice.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.