Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2009 12:00:00 AM

Adjudicada la Ruta del Sol

En el proyecto vial más ambicioso de su historia, el país invertirá 2.600 millones de dólares.

Adjudicada la Ruta del Sol La Ruta del Sol contempla una doble calzada desde el centro del país hasta la Costa Atlántica en tres grandes tramos
Colombia lleva más de 20 años esperando esta carretera. El último intento fue el fracasado contrato con Commsa que terminó en millonarias indemnizaciones y cero asfalto. Esta semana se dio la buena noticia. Al fin se hizo la adjudicación de la Ruta del Sol, uno de los principales proyectos de infraestructura de Latinoamérica, que busca unir con una doble calzada el centro del país con la Costa Atlántica. Por la extensión de la carretera (más de 1.000 kilómetros entre Villeta, Cundinamarca, y la Y de Ciénaga, Magdalena), la concesión fue dividida en tres tramos. La buena noticia es que se adjudicaron dos tramos: el primero, que es el más corto, pero el más complejo desde el punto de vista de la ingeniería, pues exige por lo menos 30 kilómetros de túneles y viaductos, fue adjudicado al consorcio de los hermanos Solarte y Conconcreto. El segundo tramo, el más largo, quedó en manos de Odebrecht y Corficolombiana. La mala nueva es que el tramo tres, al que sólo se habían presentado los hermanos Nule, quedó sin adjudicar, pues esa propuesta fue rechazada por la cantidad de inconvenientes que presentó. Los Nule estaban estudiando si demandaban la decisión. A finales de enero, el gobierno debe abrir otra licitación para adjudicar este tramo. Las obras deben empezar el próximo año y en 2015, estar concluidas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.