Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2009 12:00:00 AM

Afroamericano en la moneda

Afroamericano en la moneda Afroamericano en la moneda
No se sabe si se trata de una nueva manifestación del efecto Obama o si el homenaje estaba previsto desde hacía tiempo. Pero lo cierto es que el legendario jazzista Duke Ellington se convirtió en el primer afroamericano que aparecerá en una moneda en ese país. Dentro de un programa que busca que en los próximos 10 años cada uno de los Estados norteamericanos diseñen su moneda de 25 centavos, que circulará en todo el país, el cantante fue escogido para ilustrar la del Distrito de Columbia. Hasta ahora, el primer negro que había aparecido en un instrumento circulante había sido York, un esclavo que salió junto a los exploradores Lewis y Clark en una moneda en el estado de Missouri, pero nunca un afroamericano había aparecido solo. La figura de Duke Ellington (1899-1974) comenzará a circular sobre las monedas de 25 centavos de dólar, toda una distinción para uno de los grandes autores del jazz, eterno compinche de John Coltrane, Louis Armstrong y Ella Fitzgerald, y pionero del swing. Gracias a canciones como Mood Indigo o Sophisticated lady, El ‘Duque’ ganó 13 Grammys, fue doctor honoris causa de Yale y Howard, compuso más de 2.000 canciones y aún hoy, 34 años después de su muerte, sigue embrujando los oídos de los amantes del jazz.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.