Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2014 12:00:00 AM

Un feliz regreso

Este martes 23 de junio el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, recibirá de manos del director general de la Policía Nacional de ese país, Ignacio Cosidó, un muy valioso tesoro: 691 piezas arqueológicas, algunas que datan del año 1.400 a.C., avaluadas en más de 4.300.000 euros.

Alrededor de 691 piezas arqueológicas sacadas ilegalmente regresarán al país Un feliz regreso
Este martes 23 de junio el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, recibirá de manos del director general de la Policía Nacional de ese país, Ignacio Cosidó, un muy valioso tesoro: 691 piezas arqueológicas, algunas que datan del año 1.400 a.C., avaluadas en más de 4.300.000 euros. Las artesanías habían sido sacadas ilegalmente de Colombia y cayeron en manos de las autoridades en 2003, en medio de una operación contra bandas dedicadas al narcotráfico y al lavado de activos. Poco después llegaron al Museo de América, en Madrid, y allá permanecieron durante ocho años, hasta que a finales de septiembre de 2011 un juzgado determinó, de forma absurda, que las piezas debían volver a su dueño original: el mismo colombiano al que se las habían decomisado. Poco tiempo después, sin embargo, el mismo juez echó atrás la decisión gracias a la presión de la Embajada y la Policía española.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.