Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2000 12:00:00 AM

Alternativas para el aborto

Alternativas para el aborto Alternativas para el aborto
Una humilde campesina venida desde lo más recóndito de San José del Guaviare se convirtió la semana pasada en la primera mujer a la que se le impone una condena de 12 meses de prisión por abortar. No fue la única. A la mujer que la asistía le impusieron seis meses por el delito de tentativa de abortar y al estudiante de medicina que realizó la práctica 44 meses.

El hecho no puede verse como un casoaislado porque afecta al conjunto de la sociedad. Según cifras oficiales en Colombia se practican cada año cerca de 350.000 abortos, lo que lo convierte en un preocupante problema de salud pública. Y debe tratarse como tal. Las mujeres lo que necesitan es orientación y vías legales para decidir y no ser maltratadas, forzándolas a que recurran a sondas, legrados, yerbas y otros peligros que reciben en sórdidos lugares clandestinos de donde generalmente salen para al hospital. La cárcel no puede ser la única opción para unas mujeres que tienen de todo menos de delincuentes. Como si la justicia no tuviera nada mejor que hacer que perseguir mujeres angustiadas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.