Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

Amenazas al arte

A finales de la semana pasada, una noticia tenebrosa sacudió a la comunidad artística de Bogotá.

Amenazas al arte Amenazas al arte
A finales de la semana pasada, una noticia tenebrosa sacudió a la comunidad artística de Bogotá. Más de 12 grupos culturales, casi todos localizados en el sur de la ciudad, recibieron un extraño comunicado proveniente de las Águilas Negras en el que los amenazaban de muerte y les daban un plazo de ochos días para abandonar la ciudad. Las comunidades dicen que aunque denunciaron la situación, las autoridades no han hecho nada para brindarles seguridad. En una muestra de solidaridad, los artistas bogotanos convocaron una marcha para el próximo 30 de agosto, porque, según ellos, su deber es proteger la cultura contra cualquier enemigo. Con esto quedan en entredicho las afirmaciones que cuestionaban la existencia de estructuras de las bacrim en la ciudad capital. Y es que no hay nada más paradójico que la violencia ataque a las artes, una de las facetas más pacíficas y creativas de cualquier sociedad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.