Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2003 12:00:00 AM

Angelita, la compañera del poeta

Angelita, la compañera del poeta Angelita, la compañera del poeta
Angie-Mary Hickie, más conocida como 'Angelita', llegó a Colombia procedente de Inglaterra a finales de los años 60 en medio del ambiente de rebeldía y libertad que se vivía en el resto del mundo. Se convirtió en la compañera del poeta y escritor Gonzalo Arango, fundador del movimiento nadaísta en Colombia. Muchos de los escritores amigos de Gonzalo la culpan de haberlo influenciado para que desertara del movimiento. Se fueron a vivir a San Andrés y Providencia con la idea de conformar una comuna de artistas y poetas en la isla. Angelita se dedicó a componer e interpretar canciones y con su éxito Me amarás mañana logró darse a conocer entre el público. El 25 de septiembre de 1976 el poeta murió en un accidente automovilístico. Angelita se quedó en Providencia al lado de sus amigos y se alejó de los medios. En 1997 publicó su curso básico de introducción al idioma inglés, basado en un método rítmico-musical que incluye discos compactos con canciones compuestas por ella misma. Hoy vive en Guasca, Cundinamarca. Tiene una pequeña finca con algunos animales y disfruta de la paz y la tranquilidad que le ofrece la vida del campo.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com