Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2009 12:00:00 AM

Aprobada Ley de Lenguas

Aprobada Ley de Lenguas Aprobada Ley de Lenguas
“Cada una de las 68 lenguas nativas del país representa la historia, la memoria, la tradición, la forma de ver y entender el mundo de las comunidades ancestrales”. Bajo esta premisa se aprobó en último debate del Senado el proyecto de Ley de Lenguas Nativas promovido por el Ministerio de Cultura. Se trata de una iniciativa que busca garantizar el ejercicio pleno de los derechos lingüísticos al preservar, conservar y difundir las 68 lenguas nativas existentes en Colombia. El próximo año será reglamentada para adelantar temas como la presencia en la educación y la puesta en marcha de servicios de traducción en trámites públicos. Entre los beneficiarios se encuentran 270.000 miembros del pueblo wayúu (La Guajira), los 180.000 del pueblo nasa (Cauca) y los 30.000 raizales del archipiélago de San Andrés. En el caso de lenguas en vías de extinción como el tingua de la Serranía de la Macarena, el totoró del Cauca y el pisamira del Vaupés, la única alternativa es hacer un registro de los hablantes que sobreviven, con el ánimo de conservarla en la memoria histórica de la Nación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.