Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

Arranca el Congreso…por fin

Después de dos meses de estar varado, el Congreso ya tiene luz verde pues el presidente Santos y los integrantes de la mesa de unidad definieron, en un consejo de ministros, la nueva agenda legislativa.

Arranca el Congreso…por fin Arranca el Congreso…por fin
Después de dos meses de estar varado, el Congreso ya tiene luz verde pues el presidente Santos y los integrantes de la mesa de unidad definieron, en un consejo de ministros, la nueva agenda legislativa. El gobierno le dio prioridad a 15 temas, entre ellos la Ley Estatutaria del fuero militar, la reforma tributaria, la reforma pensional (que se socializará con los trabajadores) y el código electoral, entre otros. Estas se complementarán con otras de iniciativa parlamentaria como la urgente reforma a la salud que radicó el partido de la U y la reforma al reglamento del Congreso. Aunque es de resaltar que aparentemente volvió la armonía entre el Congreso y el gobierno, vale la pena hacerse dos preguntas. La primera, ¿es necesario seguir tramitando leyes y reformas de gran calado? En lo que va del gobierno del presidente Santos van 84 leyes aprobadas, de esas cinco son actos legislativos en temas gordos como las regalías. Y la segunda es, ¿si el gobierno no traza la agenda, el Congreso no trabaja por iniciativa propia?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.