Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

Arturo Abella

Parece que el tiempo no hubiera pasado, es como si su casa se hubiera estacionado en los años 60 y sus conversaciones también.

Arturo Abella Arturo Abella
Parece que el tiempo no hubiera pasado, es como si su casa se hubiera estacionado en los años 60 y sus conversaciones también. Su rostro ya no es el mismo porque los años han pasado: Arturo Abella tiene 89. Este hombre marcó una etapa del periodismo cuando fue director del noticiero Telediario y hablaba de sus "fuentes de alta fidelidad". Con nostalgia recuerda el periodismo que se hacía en su época. "Nuestro trabajo en cierta forma era despacioso, más elocuente y más informativo, dice. Ahora a los medios se les ha acabado el estilo, el atractivo y la gracia que tuvieron los antiguos". Hoy pese a vivir una dura situación económica y de salud, conserva intactos el ánimo y los recuerdos de historiador, periodista y catedrático que lo mantuvieron en el primer plano durante tantas décadas. Vive con la mayor de sus tres hijos, María Mercedes y su condición no es buena: hace tres años le amputaron la pierna izquierda para evitar que la diabetes terminara con su vida. Pero nunca ha dejado sus opiniones políticas: para él los líderes colombianos empezaron y terminaron con Jorge Eliécer Gaitán y Laureano Gómez.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com