Home

Enfoque

Artículo

| Foto: Presidencia

ENFOQUE POLÍTICO

'Atornillado'

Uno de los efectos inmediatos de la fusión entre el Partido Verde y el movimiento Progresistas que se oficializó la semana pasada fue la salida del primero de la Mesa de Unidad Nacional.

28 de septiembre de 2013

Uno de los efectos inmediatos de la fusión entre el Partido Verde y el movimiento Progresistas que se oficializó la semana pasada fue la salida del primero de la Mesa de Unidad Nacional. Ante la pública intención de la nueva organización, bautizada Alianza Verde, de lanzar candidato presidencial para las elecciones de 2014, era cuestión de tiempo que los verdes se convirtieran en los primeros en abandonar la coalición de gobierno.

Al retirar el respaldo verde a la gestión del presidente Juan Manuel Santos, el siguiente paso sería la renuncia de todos los altos funcionarios del Ejecutivo nombrados gracias a su ingreso a la Unidad. A la cabeza de este pequeño grupo está el ministro consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón. No obstante, el primer mandatario impidió la salida del exalcalde de Bogotá del gobierno. En un trino el jefe de Estado escribió: “Lucho vino a renunciar pero salió atornillado porque le pedí que continuara defendiendo los principios y objetivos que compartimos”. Así que por ahora, Garzón, que ya se había quejado de no tener funciones, sigue en la Casa de Nariño pero ya no en representación del partido que fundó con los exalcaldes Antanas Mockus y Enrique Peñalosa.