Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2011 12:00:00 AM

Aval a la reunificación liberal

Desde que Juan Manuel Santos llegó al poder muchos analistas pronosticaron que en su periodo se promovería el regreso de los liberales disidentes al oficialismo.

Aval a la reunificación liberal Aval a la reunificación liberal
Desde que Juan Manuel Santos llegó al poder muchos analistas pronosticaron que en su periodo se promovería el regreso de los liberales disidentes al oficialismo. Entre ellos, el propio Santos, su ministro del Interior Germán Vargas, y varios senadores que actualmente militan en Cambio Radical y La U. La idea no resultó solo teórica. Rafael Pardo, director del Partido Liberal, envió al Consejo Nacional Electoral una petición para que el 30 de octubre puedan consultar a sus militantes sobre si quieren que la Dirección Nacional del partido promueva la reunificación. Aún no hay respuesta de las autoridades electorales, pero sí de quienes rechazan la iniciativa. La U, integrada por disidentes liberales, se califica como un partido con vocación de permanencia y de largo aliento. Cambio Radical está en sintonía con la consulta. El Partido Conservador cuestiona el costo de esta consulta en logística y si va a significar reposición de votos. Las autoridades electorales tienen la palabra. De dar el visto bueno, un proceso que se venía cocinando a fuego lento tomaría vuelo y en el segundo semestre del año se podrían dar más desarrollos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.