Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2010 12:00:00 AM

Avanza la Ley de Artistas

Avanza la Ley de Artistas Avanza la Ley de Artistas
La Ley Fanny Mikey, que busca proteger las regalías y derechos patrimoniales de los actores de telenovelas que luego son vendidas y retransmitidas, fue aprobada en su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara. El debate contó con la presencia de más de 50 artistas reconocidos, como Pepe Sánchez, Carlos Muñoz, Cristina Umaña y Carolina Sabino. También estuvieron presentes las ministras de Cultura, Paula Marcela Moreno, y de Comunicaciones, María del Rosario Guerra. La iniciativa original fue de la representante Karime Mota, del partido de la U, quien afirma que los artistas deben tener derecho a remuneraciones adicionales cada vez que se emita alguna de las obras en que participen. A la idea se opone la mayoría de productoras y comercializadoras de TV, que argumentan que al tener que pagarles más a los artistas por el “rubro de comunicación pública”, terminarán bajándoles los sueldos. Aún quedan tres debates en los que se pondrá a prueba la capacidad de lobby de los artistas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.