Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2007 12:00:00 AM

¡Ayyy Manizales del alma!

Cuando arrancan la campañas a los caldenses se les pega la lengua. Repiten y repiten si será el “Yepobarquista”, “yepobarquismo”, “yepobarco”. Es el nombre de la coalición que hace más de 25 años domina la política en la región.

La legendaria unión entre el cacique conservador Omar Yepes Alzate y su colega liberal Victor Renán Barco es la madre de las alianzas dentro de la clase política nacional, y para las elecciones de octubre ya echó a andar su maquinaria, no sólo quieren mantener la gobernación, sino que se han propuesto sofisticar sus técnicas para ganar la Alcaldía de Manizales, que desde finales de los 90 es del voto de opinión. Tienen dos nombres, Jorge Hernán Mesa, ‘yepista’, y Jairo Antonio Mejía, pero no la tienen fácil, porque La U se va a pellizcar para no perder la Alcaldía. Por tanto, la cosa estará reñida, la vieja política tradicional y la fuerza del actual ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y de la senadora Adriana Gutiérrez, que ya han dado muestras de poder arrebatarle a Barco muchos voticos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.