Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2008 12:00:00 AM

Azúcar amargo

Azúcar amargo, Edición 1377, Sección Enfoque Azúcar amargo
El paro que desde hace una semana adelantan buena parte de los 12.000 corteros de caña de azúcar en los 13 ingenios de Cauca, Valle y Risaralda, empieza a causar estragos. Aunque el cese laboral afecta sólo a media docena de ingenios, el problema tiene suspendida la producción del millón de litros diarios de etanol que se requieren para abastecer el 70 por ciento del consumo local de combustible. Autoridades del ramo anunciaron que las reservas sólo aguantan hasta este lunes y como tal, desde ya se prevé un incremento promedio de 100 pesos por galón de gasolina en todo el país. Lo grave es que pese a las pérdidas causadas, hasta el cierre de esta edición los trabajadores y los empresarios del gremio azucarero no llegaban a un acuerdo en torno al pliego de peticiones. Este exige, entre otras cosas, que los corteros sean contratados directamente por los ingenios y no a través de cooperativas. Además de mejoras salariales, los corteros buscan más beneficios para ellos y sus familias. Sus justas protestas son un trago amargo para el país.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.