Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2008 12:00:00 AM

Batallón Problema

Hasta hace un par de años el Batallón La Popa de Valledupar era uno de los que registraban más bajas asestadas al enemigo. Sin embargo, toda esa gran gestión se ensombreció por denuncias que indicaban que los golpes realmente eran falsos positivos. Esto parece estar siendo confirmado por la Fiscalía según las decisiones que tomó en los últimos días. El coronel Hernán Mejía, ex comandante de esta guarnición militar, y tres de sus subalternos fueron detenidos porque supuestamente se aliaron con paras. Todo indica que 18 cuerpos que Mejía presentó como guerrilleros en 2002 realmente eran paramilitares ejecutados por ‘Jorge 40’ en una purga interna. Otros 29 militares de este batallón también fueron detenidos hace una semana por estar implicados en la muerte de dos campesinos que fueron presentados como guerrilleros de las Farc caídos en combate en 2005.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.