Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2013 12:00:00 AM

Belisario Betancur, el hombre del año

El 30 de Mayo de 1982, Belisario Betancur es elegido como presidente de la República con el apoyo de una coalición política denominada Movimiento Nacional.

El 30 de Mayo de 1982, Belisario Betancur es elegido como presidente de la República con el apoyo de una coalición política denominada Movimiento Nacional. SEMANA narra cómo el mandatario intenta un proceso de paz, que se inicia con una ley de amnistía (la Ley 35 de 1982) y culmina con la cruenta toma del Palacio de Justicia, por parte del Movimiento del 19 de Abril (M–19) en 1985.  En su entrevista con SEMANA, después de seis meses de gobierno, Belisario Betancur se muestra como un hombre responsable y trabajador, comprometido con el pueblo colombiano y con el deseo de lograr una gran apertura democrática. Habla de su tentativa por frenar la concentración de la pobreza y la desigualdad, afrontar la crisis financiera de 1982 y generar confianza de la sociedad con el sector financiero. El exmandatario empezó una labor incesante para desenmascarar el Movimiento Anti Secuestro (MAS) que contaba con el apoyo del cartel de Medellín y que sirvió posteriormente como soporte económico de las AUC y el paramilitarismo. Belisario Betancur, el mejor comunicador que había llegado hasta ese entonces a la Presidencia de la República.
                     

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.