Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2009 12:00:00 AM

Cali: sin agüita pa’ mi gente

Cali: sin agüita pa’ mi gente Cali: sin agüita pa’ mi gente
Un dudoso honor ostenta desde hace un par de años la capital del Valle, por cuenta de los continuos cortes en el suministro de agua potable para sus 2,1 millones de habitantes. En 2007 fueron 30 cortes, 47 en 2008 y este año ya suman ocho. El alcalde, Jorge Iván Ospina, en su recientes salidas públicas, ha advertido la gravedad del asunto mientras sólo atina a anunciar por ahora un plan B (que no soluciona el problema de fondo) que consiste en construir un reservorio que estará terminado a mediados del año. A su vez, Ospina afirma que gran parte de la responsabilidad del desabastecimiento de agua recae sobre el gobierno nacional, que mediante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene intervenida desde hace nueve años a Emcali, la empresa que maneja el tema y los recursos. Mientras los llamados a resolver el asunto se tiran la pelota, llama la atención que los más afectados con la falta del líquido son las familias más pobres, que habitan al oriente de la ciudad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.