Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2008 12:00:00 AM

Cali homofóbica

A demás de la polémica que se desató en Cali cuando se le prohibió a una pareja gay besarse en una discoteca, las últimas cifras sobre violencia contra la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (Lgbt) están dejando a la capital del Valle como una de las más homofóbicas del país. Según cifras y denuncias que manejan la Defensoría del Pueblo y la ONG Santamaría, en los últimos dos años fueron asesinados 16 transexuales en Cali, hubo otros 32 intentos de homicidio y al menos medio centenar de ellos fueron golpeados, abusados o agredidos. En algunos casos están involucradas las propias autoridades y el problema es tan repetitivo, que esa comunidad ha elaborado un mapa de riesgo. Lo más preocupante es que estas cifras sobrepasan las de otras ciudades. Por ejemplo, en Bogotá, se han registrado 30 muertes violentas de esta comunidad en los últimos cinco años. En el país, en lo que va corrido de 2008, se registraron ocho homicidios, según datos de la fundación Colombia Diversa, ONG que trabaja por los derechos de la comunidad Lgbt.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.