Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2009 12:00:00 AM

Cali, en la mira del mundo

Cali, en la mira  del mundo Cali, en la mira del mundo
El asesinato y la presunta persecución a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Lgbt) que habitan en Cali, prendió las alarmas de la comunidad internacional, defensora de los derechos humanos.

El ‘florero de Llorente’ de esta problemática se quebró el pasado viernes 6 de marzo cuando fue asesinado el activista Álvaro Miguel Rivera. El señor Rivera, líder de un colectivo gay, fue hallado en su apartamento amordazado, con señales de golpes en su cabeza, cuerpo y con los dientes rotos. Precisamente en diciembre pasado este activista había denunciado ante la Defensoría del Pueblo del Valle la presunta persecución y hostigamientos de la que es objeto la comunidad Lgbt por parte de algunos sectores sociales y la Policía. Además, señaló que la homofobia manifiesta por algunos miembros de organismos que investigan los 21 crímenes de transexuales (la mayoría de ellos dedicados a la prostitución) ocurridos en los últimos dos años en Cali, son la causa de la impunidad. Toda esa problemática es seguida con lupa por la Organización Mundial Contra la Tortura y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que desde hace un par de años se vienen pronunciando y pidiendo respuestas al respecto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.