Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2009 12:00:00 AM

Cali tiene sed

Cali tiene sed, Sección Enfoque, edición 1399, Feb 21 2009 Cali tiene sed
Los racionamientos de agua potable que durante cinco días padeció 80 por ciento de los caleños, dejaron al descubierto la falta de políticas en materia ambiental y los roces existentes entre las entidades involucradas. Si algo quedó claro es que la ciudad no tiene garantizado el servicio de acueducto y mucho menos existe consenso sobre qué hacer. En medio de la crisis surgieron ideas que van desde construir un embalse, trasladar las bocatomas y la que propondrá Juan Carlos  Abadía, el gobernador del Valle: descontaminar el río Cauca para garantizar el suministro por muchos años para Cali y más de 15 municipios del Valle. Todas requieren grandes inversiones, que oscilan entre 200.000 millones de pesos y 1,2 billones. Lo que nadie se esperaba es que en medio del problema la superintendente de Servicios, Eva María Uribe, aprovechara la coyuntura para insistir en su plan de vender parte del componente de telecomunicaciones de Emcali, la empresa de servicios de esa ciudad, y con dichos recursos financiar el proyecto del embalse. La actitud de la funcionaria, que sólo piensa en vender la empresa,  fue criticada y considerada por el alcalde, Jorge Iván Ospina, como un chantaje.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.