Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2011 12:00:00 AM

Cali tiene sed

Esta semana, casi dos millones de caleños se quedaron durante un par de días sin agua potable, a pesar de estar viviendo bajo las inclemencias del invierno.

Cali tiene sed, Sección Enfoque, edición 1511, Apr 16 2011 Cali tiene sed
Esta semana, casi dos millones de caleños se quedaron durante un par de días sin agua potable, a pesar de estar viviendo bajo las inclemencias del invierno. El corte ocurrió esta vez porque las aguas del río Cauca se hicieron demasiado turbias para ser usadas. Se trata de la segunda vez en pocos meses en que ocurre el problema, pues durante el pasado fenómeno de El Niño la ciudad también lo sufrió. Ante la coyuntura surgieron de nuevo las pintorescas promesas de solución, pero ni el traslado de la bocatoma de lugar, ni la construcción de nuevos reservorios y mucho menos la puesta en marcha de un embalse se concretan. Todas esas ideas, que se quedaron en el papel, cuentan con exhaustivos estudios pero poco presupuesto, y el tiempo para los actuales gobernantes se agota. Lo más absurdo es que el alcalde, Jorge Iván Ospina, no tiene la culpa, sino el gobierno nacional, que desde hace 11 años controla las Empresas Municipales de Cali (Emcali), convertidas en la joya de la Corona y en fortín de la Superintendencia de Servicios Públicos. Esta falla del servicio, que podría estar en el libro de los Récord Guiness, deja en claro no solo la incapacidad de la Superintendencia, sino la de la clase dirigente de Cali para exigir que el gobierno les devuelva lo que es suyo y para encontrar una solución de fondo. ¿Se hubieran aguantado los paisas una intervención de EPM durante 11 años?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.