Home

Enfoque

Artículo

| Foto: Juan Pablo Bello

ENFOQUE POLÍTICO

Cambio de estrategia

En la Casa de Nariño quieren cambiar la forma como el presidente Juan Manuel Santos transmite sus logros.

25 de julio de 2015

 Desde que fue reelegido, da la sensación de que la paz se tomó su agenda y que no hay más proyectos del gobierno andando. En palacio cayeron en cuenta del error y por eso, dentro de la nueva estrategia de comunicaciones, creen que el presidente necesita que lo asocien con otros programas. Por eso comenzó una gira nacional denominada ‘Estamos cumpliendo’. ¿Qué busca? Rendirles cuentas de su gestión a los colombianos, sector por sector,  en distintas regiones del país.

La gira arrancó el pasado martes en Manizales, donde Santos evaluó el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Al comienzo de su mandato en 2010, solo había 200 municipios conectados a internet. Hoy ya están cubiertos los 1.078 municipios del país. El miércoles la cita fue en Bogotá para medir la cartera de Ambiente. Por ahora el logro más destacado es la inversión de 142 millones de dólares para la preservación del Amazonas, y el gobierno se comprometió a tener 19,4 millones de hectáreas de territorios protegidos y 300.000 nuevas hectáreas restauradas en 2018.

El jueves estuvo en Villavicencio para evaluar el tema de transporte e infraestructura. La meta es construir 1.344 kilómetros de nuevas calzadas para 2018. La semana que viene viajará el lunes a Sucre para evaluar el Departamento para la Prosperidad Social. Martes y miércoles se quedará en Bogotá para medirle el pulso a la cartera de Hacienda y la de Salud. Y el jueves estará en Puerto Asís, Putumayo, con el sector Defensa. La gira se extenderá hasta la primera semana de agosto y esperan que dé resultado para subir la aprobación de su gestión.