Home

Enfoque

Artículo

Cambio de 'look'

En las últimas semanas, dentro de los tantos esfuerzos de las campañas presidenciales por asegurar más votos estuvo el cambio de imagen (logos y lemas) de algunas candidaturas a la Casa de Nariño.

19 de abril de 2014

En las últimas semanas, dentro de los tantos esfuerzos de las campañas presidenciales por asegurar más votos estuvo el cambio de imagen (logos y lemas) de algunas candidaturas a la Casa de Nariño. La imagen que se lanzó en marzo del presidente-candidato con un cercano y casual ‘Juan Manuel Presidente’, retomó hace unos días el apellido del presidenciable, que es con el que más lo identifica la gente. Ahora el mensaje es: “Juan Manuel Santos, Presidente”.

En cambio, el candidato por el Centro Democrático, optó por centrar toda la atención en la ‘Z’ de Zuluaga y desplazó por completo su nombre de pila de su imagen de campaña. Clara López, la candidata por el Polo Democrático también estrena nuevo logo y eslogan; pasó de “La alternativa es Clara Presidenta” a “Presidenta Clara López, Colombia por un buen camino”, con una foto en la que luce más fresca.

Además de reflejar giros en las estrategias publicitarias, estos cambios también responden a las dinámicas de una campaña presidencial que, hasta ahora, no emociona al público ni despierta mayor fervor dentro del grueso de la población.