Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/2015 10:00:00 PM

Caño Cristales cerrado por vacaciones

El pasado lunes, debido a la llegada de la temporada de verano, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) anunció el cierre por seis meses.

Caño Cristales cerrado por vacaciones por la llegada del verano Foto: León Darío Peláez
Este se da por el proceso natural de recuperación y restauración biológica que ocurre todos los años, entre diciembre y mayo, en el que el río se seca y las algas y las plantas acuáticas que le dan el colorido al lugar prácticamente desaparecen. Solo quedan diminutos tallos que renacen cuando comienza la temporada de lluvias y el río recobra su caudal. Si no se cierra los turistas con sus pisadas podrían dañar estos pequeños retoños y afectar toda esta flora. A pesar de que esta clausura ocurre todos los años, en esta oportunidad tiene especial importancia pues ocurre cuando Colombia empieza a sufrir los efectos del fenómeno de El Niño y aún no se sabe cómo este afectará al paisaje de Caño Cristales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.