Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2016 12:00:00 AM

Carlos Negret Mosquera: Defensor cantado

A corto plazo, y de cara a la culminación exitosa del proceso de paz, deberá realizar acompañamiento institucional en las zonas en que se concentrarán las Farc una vez se desmovilicen.

Carlos Negret Mosquera: Defensor cantado Carlos Negret Mosquera. Foto: Daniel Reina Romero

Tal y como anticipó SEMANA en varias ediciones, la Cámara de Representantes eligió por inmensa mayoría a Carlos Negret Mosquera para el cargo de defensor del pueblo, en una votación polémica que hubo que repetir por cuenta de que apareció en el conteo un número de votos que no coincidía con el de los votantes. El nuevo defensor, quien viene de ser secretario general de La U, está lleno de retos: en el corto plazo, y de cara a la culminación exitosa del proceso de paz, deberá realizar acompañamiento institucional en las zonas en que se concentrarán las Farc una vez se desmovilicen. En el mediano, tener un papel activo en la resolución de conflictos sociales que emergerán una vez finalice el conflicto. Y en el largo plazo, y no menos importante, recuperar la imagen de la Defensoría después del duro golpe que implicó la escandalosa salida de Jorge Enrique Otálora en el primer trimestre de 2016.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.