Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2007 12:00:00 AM

Casanare en llamas

Con la medida de aseguramiento contra seis alcaldes de Casanare, el escándalo de la para-política se trasladó a los Llanos. La Fiscalía sindicó de concierto para delinquir a los burgomaestres de esta región petrolera (ver fotos) por sus supuestas relaciones con el jefe paramilitar ‘Martín Llanos’. Un documento en el que la mayoría de ellos acepta, entre otras cosas, a entregar el 50 por ciento del presupuesto de sus municipios es una de las principales pruebas, algo “descaradamente delictual” según el vicefiscal Guillermo Mendoza. En su contra también hay varios testimonios que además comprometen al representante a la Cámara Óscar Wilches, cuyo caso está siendo investigado por la Corte Suprema. Paradójicamente, si ésta valora llos testimonios igual que la Fiscalía, Wilches puede terminar más pronto tras las rejas, pues la orden de captura en el caso de los alcaldes sólo será efectiva cuando se resuelvan los recursos de apelación, de reposición y sean destituidos por el gobernador, según lo ordena un fallo de la Corte Constitucional. Eso tarda cerca de dos meses, mientras que en el caso del congresista basta una orden de la Corte Suprema.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.