Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2013 12:00:00 AM

Celos, malditos celos

En el Congreso las intrigas están primero que los proyectos en el orden del día.

Celos, malditos celos, Sección Enfoque, edición 1614, Apr  6 2013 Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA
En el Congreso las intrigas están primero que los proyectos en el orden del día. Todo parece indicar que dos de las bancadas mayoritarias, La U y el Partido Conservador están configurando un sindicato, con oficina de quejas y reclamos incluida. Estas dos bancadas—que acumulan más de 50 votos y tienen poder para bloquear cualquier iniciativa—están cansadas del trato preferencial que el gobierno les ha dado a los liberales, quienes en los últimos días han recibido cuotas en importantes entidades como el Icetex, el Agustín Codazzi y la Cámara de Comercio de Bogotá. Por esto es probable que aprovechen su superioridad numérica para bloquear al abogado Alberto Rojas, candidato a la Corte Constitucional y cercano a los liberales. Lo que sí está fijo y aún no ha cambiado es que las bancadas respetarán los acuerdos para la Presidencia del Senado y Cámara para el último año. Así las cosas, Juan Fernando Cristo, quien ha recorrido las regiones para cimentar el apoyo de las bancadas, y Hernán Penagos, serán los presidentes en un año muy movido.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.