Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2009 12:00:00 AM

Censo: otra cuenta que no cuadra

Censo: otra cuenta que no cuadra Censo: otra cuenta que no cuadra
Lograr que una nueva reelección del presidente Uribe sea realidad parece exigir unir muchas piezas de un rompecabezas. La semana pasada apareció una nueva: uribistas consagrados como Armando Benedetti, y personajes como el contralor Julio César Turbay salieron a exigir que se depure el censo electoral. El registrador, Carlos Ariel Sánchez, sorprendió al señalar que entre el total de ciudadanos habilitados para votar (28.743.451) podría haber entre un millón y 1,5 millones de muertos o personas que no están habilitadas para el sufragio. Eso, en términos del referendo, son muchos votos. Pues con el actual censo, se necesitaría que salgan a votar poco más de 7.185.000 personas (y que al menos la mitad más una vote por el sí). Y si se depura el referendo se necesitarían entre 250.000 y 300.000 votos menos. Es una cantidad significativa, si se tiene en cuenta que en el referendo de 2003 al menos 10 de las 15 preguntas se rajaron por menos de 250.000 votos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.