Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2015 10:00:00 PM

Cesantías para la universidad

El senador de Centro Democrático Iván Duque presentó un proyecto que busca autorizar el uso de las cesantías para prepagar la educación superior.

Cesantías para la universidad Foto: Juan Carlos Sierra
La iniciativa del senador Iván Duque está pensada para que los empleados que ahorren en el sistema pensional tengan la posibilidad de usar esa plata para costear la universidad a sus hijos. “Lo más importante en un país como el nuestro es que la gente tenga opciones. Con este proyecto queremos que el colombiano de clase media pueda prepagar la universidad a través de seguros o sistemas de ahorro programado. Así le aseguramos a un grupo importante de niños que si sus padres mueren no se verán forzados a abandonar las clases y esto al mismo tiempo dinamiza el mercado de los seguros educativos en el país”. La idea es agregarle un artículo a la Ley 50 de 1990 para abrir esa posibilidad y que las cesantías puedan ser destinadas a usos distintos a la vivienda. Falta ver si en medio del trancón de proyectos que hay en el Congreso y dado que proviene del partido de oposición, la iniciativa de Duque tiene eco. Sería una buena oportunidad para el consenso bipartidista.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.