Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 10:00:00 PM

¿Ciudades inseguras?

Una encuesta reciente dice que la inseguridad es el principal problema que afecta a los habitantes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

La semana pasada la firma Gallup, Caracol Noticias, El Espectador, El Heraldo, El País y El Colombiano publicaron una serie de encuestas de bienestar urbano en el país. La medición cubrió las cuatro ciudades más populosas del país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. El 69 por ciento de los caleños siente  que su nivel de vida actual es próspero al igual que el 66 por ciento de los barranquilleros, el 67 por ciento de los bogotanos y  el 70 por ciento de los medellinenses.

Además de ratificar esas positivas percepciones de los habitantes de estas grandes capitales, otro punto en común dejaron las encuestas. En las cuatro ciudades la inseguridad es, de lejos, el principal problema urbano a resolver para caleños, bogotanos, paisas y barranquilleros. Una cosa son las tasas de delitos cometidos, en especial los homicidios, y otra muy diferente, las percepciones de inseguridad, como la que mide esta encuesta y otras como la del programa Bogotá Cómo Vamos. No obstante, que la inseguridad constituya la primera preocupación en las cuatro ciudades más grandes de Colombia es un fenómeno de opinión que debe llamar la atención tanto de los gobiernos locales actuales como de quienes empezarán campaña para las elecciones del año entrante.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.